Desde Trujillo Administraciones queremos informarles de lo importante de unos conocimientos básicos para poner en venta su propiedad. En esta ocasión vamos a tratar EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar/vender un inmueble o local.

La obligación de mostrar el certificado energético  está regulada en España  por el RD 235/2013. La normativa de certificación energética  procede de la Directiva Europea que ya han acatado todos los Estados miembros.

La responsabilidad  de obtener este certificado  es del Propietario de la vivienda.

¿Qué es el Certificado Energético?

Este informa sobre el consumo energético  y sobre las emisiones  de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta /alquiler.  Es imprescindible para vender/alquilar un inmueble.

¿Qué es la etiqueta energética?

Se obtiene una vez registrado  en la Comunidad Autónoma  el Certificado Energético.  Ella indica las calificaciones  de consumo y emisiones que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la más eficiente (A) a la menos eficiente (G).

¿En qué consiste el Certificado Energético?

Es un informe que consta de varias páginas. Contiene bastante información sobre la orientación, la situación, la iluminación, la envolvente y las instalaciones productoras  de energía del inmueble.

Dicho informe contiene  los datos generales del inmueble, la calificación energética  global del inmueble, en términos de emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. Esta calificación aparecerá en la etiqueta de eficiencia energética, cuando se registre el certificado energético. También aparecerá en la etiqueta la calificación de consumo de energía (kWh h/m2.año)